viernes, 20 de mayo de 2011



- Que seria si de verdad no hay publico y tengo que valerme solo con migo mismo



Terminada la presentación he tenido la oportunidad de ser público partícipe de una presentación de Tango de cámara con una voz Popular en el escenario en el sector de “Calle Vieja” (muy similar al sector de Chorro de Quevedo en Bogotá). Tango de cámara para escenarios y oídos refinados. Tango para la memoria emotiva.

Presentarse como si fuera el mejor espacio y el mejor público con hambre de aplausos


En la noche estuve en una Milonga de Barrio, hay en este tipo de lugares códigos, lenguajes corporales, es un sub mundo dentro de la ciudad, me gustó mucho estar cerca de las mujeres solas y viejas fumando a la espera de un viejo tanguero para bailar, como también me deleité observando las parejas de jóvenes bailarines de academia practicando sus conocimientos. En medio de carne frita y papas grasosas, mosquitos, humo, cerveza negra y un ambiente a bodega vieja con luces bajas y un cuarteto de dos bandoneones, he pasado una de las mejores noches de rumba alterna. Los viejos son melancólicos su “paso” tanguero es lento y las viejas se dejan llevar, los jóvenes son más vistosos sus “pasos” son ágiles y marcados, muy pocas mujeres están vestidas de exhibición la mayoría de los  personajes en este lugar son “oscuros”.
 Por momentos el lugar da la impresión de ser peligroso pero no lo es .es un club de reunión de amantes de esta música y de relaciones distantes. Estar en una milonga Platense de verdad y poder permear el ambiente y el comportamiento de los personajes característicos de un lugar sórdido y amable al mismo tiempo, (se notaba que yo no pertenecía  al lugar, pero copié movimientos y comportamientos)

Stanislavsky en vivo y en carne con papas propia ¡!! Arrabal es Arrabal ¡!

No hay comentarios: