viernes, 20 de mayo de 2011





14 de Mayo BUENOS AIRES

Entrada la noche comparto un escenario no convencional en el recinto íntimo artístico de la narradora Inés Grimland en El corazón de Buenos Aires, allí en el escenario los sonidos de los vientos del mundo a cargo del artista colombiano Augusto Gómez “Viento” y la actriz Canela Sarasvati. Aunque el recinto es de espacio pequeño  las historias se han logrado acomodar al calor humano requerido para armonizar la reunión.
Cuentos tristes y de la memoria ancestral dieron paso a una tertulia llena del Típico “chascarrillo” Argentino sobrado de fino humor e ironía. El lugar ha estado adornado por la amable presencia de amigas y amigos de la narración escénica y de nuestra parte hemos compartido emotivas historias que acompañaron la fría noche otoñal bonaerense. Vino tinto y lemonchelo para calentar la evaluación de una nueva participación escénica colombo-argentina.







Si Mahoma no va a los escenarios… los escenarios van a Mahoma


15 de Mayo BUENOS AIRES

Invitado especial a presenciar el acto escénico del dúo colombiano “ LA SOMBRA DEL FUEGO”. Una combinación de danza Butho, teatro grotovskiano, teatro de EUGENIO BARBA (Teatro antropológico) aunque consideramos que el teatro de por si, ya es antropológico, podríamos definir esta puesta en escena como teatro ritual, “land art” arte plástico llevado a la escenografía a partir de elementos naturales, “patafisica”, ambientación y acompañamiento de partitura musical con instrumentos de viento, Narracion Oral y textos centro y suramericanos.
Canela Sarasvati  y Augusto Gómez han compartido su encanto escénico y su particular manera de llenar los espacios reducidos y ambientes de memoria ancestral. Esa noche asistimos a un recorrido por el dolor y el silencio de la desaparición de la vida a través de los movimientos del cuerpo y los sonidos.





El domingo  22 de Mayo estaré en El corazón de Buenos Aires,  escenario en el que daré lo mejor de mi trabajo Escénico Narrativo. Allí presentaré “Cuentos con salsa” acompañado por “La sombra del fuego” colectivo integrado por: Viento y Canela Sarasvati.  

“También nos quedan los escenarios y los instrumentos, las viejas telas de la abuela y las hojas del otoño para  gritar por los que están muertos y en vida no fueron escuchados por la consciencia y el sentido humano…”


No hay comentarios: