martes, 25 de diciembre de 2007

FERIA DEL LIBRO INFANTIL - CONSEJOS PARA PADRES

¿CÓMO IMPROVISAR?

El narrador oral Daniel Santos propone a los padres recurrir a la imaginación sencillamente. Transformar lo que su hijo quiera pedir, lo que el niño necesita escuchar en un sencillo relato. Y al momento improvisa una historia de un minuto con los elementos que le sugerimos: una hormiga, una retroscavadora y un esqueleto.

Parte así: "Supongamos que el niño no quiere ir al colegio, entonces puedes contarle la historia de una hormiguita que iba por el bosque y notó cómo al lado, en el límite con el camino, un número de retroscavadoras estaban derribando los árboles. Ella notó que en algún momento las máquinas llegarían hasta el hormiguero, afectando de esa manera a sus hermanas...

Cientos de esqueletos empezaron a salir de la tierra en ese momento, producto de las retroscavadoras que se internaban en la tierra, pero esta hormiguita se devolvió rápidamente a su pequeña guarida, informó a las demás del peligro que tendrían y que ella conocía, porque había ido muy juiciosa a la escuela. ¡Qué mal por aquellas hormiguitas que no sabían que ir a la escuela era tan bueno!, porque no se podrían dar cuenta del peligro que corrían. Por eso la moraleja para esta pequeña historia improvisada en un minuto es que al estudiar te puedes dar cuenta de los peligros que corres… que no te pase como a las hormiguitas que no iban a la escuela".

No hay comentarios: