lunes, 21 de mayo de 2007

REFERENCIAS INTERNACIONALES

El pasado mes de noviembre y dentro del marco del ENCUENTRO DE NARRADORES de BUGA-COLOMBIA, conocí al narrador y actor Daniel Santos Su trabajo como narrador oral escénico me pareció muy interesante, posee muy buen manejo escénico y su propuesta es sumamente innovadora y creativa dentro de la oralidad.
Maryta Berenguer - Buenos Aires – ARGENTINA. Directora General y Docente de los Cursos de Narración Oral y lectura en voz alta del Museo Argentino del Títere de la ciudad de Buenos Aires y en el Instituto Juan XXIII de Bahía Blanca. Co-autora del libro: "SIN COLORIN COLORADO, MANUAL PRACTICO PARA APRENDER A CONTAR Y A JUGAR CON LOS CUENTOS
Maryta Berenguer


>From: diego alejo
>DANIEL SANTOS en mi opinión es uno de los narradores orales escénicos más representativos y carismáticos de la actualidad en Colombia. Además de gran amigo y guía en mi naciente carrera como narrador, es un excelente tallerista actor y escritor .Al igual que JORGE NAVARRO (q.e.p.d.) Asume con verdadera responsabilidad el dar a la tradición oral el nivel que se merece enalteciéndola como lo corroboran sus numerosas presentaciones a nivel nacional e internacional, sin dejar de lado que también representa a una estirpe de nuevos narradores dispuestos a volver a embellecer el arte de contar, de crear con la palabra.
>DIEGO ALEJANDRO FARIAS, INTERPRETE OFICIAL >BUDAPEST-HUNGRIA> 0036302417621


From: "cleo"
>Date: Fri, 8 Apr 2005 21:00:54 -0300
>" Daniel Santos é um artista da voz. A sua presença sedutora envolve os ouvintes, que são embalados pela sua vibrante capacidade narrativa. Daniel narra com humor, carisma e encanto."
Cléo Busatto Escritora e contadora de historias
>Curitiba - PR – Brasil


From: "LEO LETRAS"
>Date: Mon, 18 Apr 2005 15:09:32 +0000
>Daniel Santos cautivó en Santiago, Chile, en octubre de 2004, a miles de niños y adultos con su particular manera de actuar historias. Versátil, lúdico, intenso, el narrador fue capaz de captar la atención de diferentes y masivos públicos. Con gran encanto, un manejo indiscutido del escenario y plasticidad, Daniel fue un embajador Colombiano que dejó a todos los que lo escuchamos, encantados con esta profesión tan bien trabajada en Colombia. No es fácil encontrar a hombres o mujeres, que se dediquen con tanta vehemencia y pasión al trabajo de las palabras. El, con su corta edad, impresionó con su correcto uso del lenguaje, su nivel cultural y sus enormes ganas de contar escénicamente cuentos.
>LeoLetras, sociedad que trabaja en talleres para niños y niñas desde los 4 años, invitó a Daniel, para la premiación de un concurso de cuentos.
>Ana María Pabst >Carolina Prieto


La oportunidad de haber conocido a Daniel Santos en la plenitud de su cuentería ha sido una experiencia fascinante. Subyuga a los espectadores con su mirada directa que trasluce el compromiso de su voz. El ademán galante, tierno, sugestivo según convenga al relato y con una justeza impecable en la relación cuento-cuerpo-voz, muestra, pese a su juventud una madurez neta en su forma de contar. Una voz clara y una dicción impecable hacen de su cuentería una fiesta de la palabra. Y esa voz se traduce en el interior de quienes lo oyen en imágenes vivas que recrean un mundo de magia.

Daniel es un profesional pleno que despliega una seducción personal y única, ya se trate del público adulto o infantil.
Sus relatos apuntan directamente al corazón de niños y niñas y dejan siempre un mensaje de paz, convivencia, solidaridad y amor.
Si tuviera que elegir a alguien que les contara cuentos a mis nietos, seguramente sería él.
Porque escuchar los cuentos de Daniel Santos es una experiencia de dulzura infinita.
Liliana Edith Benítez
Profesora en Letras. Ejerce en escuelas Oficiales para la Educación General Básica y en Institutos de Formación Docente en la Carrera del profesorado para Educación Inicial.
Narradora Oral integrante del grupo "Cuenteros de la Buena Pipa" y del grupo "Abuelas Cuenta cuentos" perteneciente a la Biblioteca Euforión de la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.


From: "eve garalv" >Subject: RE: favor
A Daniel Santos lo conocí en la ciudad de Mérida e un festival de la oralidadde la universidad de los andes en Merida en Venezuela me pareció un chico brillante ya que transporta a la audiencia al momento del cuento tiene un carisma impresionante, sin dejar de lado sus dotes de escritor leí algunos cuentos y poemas suyos que me parecieron fascinantes, en fin representa uno de los mejores exponentes del arte de contar en Latinoamérica me gusto mucho su manera de contar pocos cuenta cuentos como el he visto. Nombre: Eva Garcés Edad: 24 años Profesión: Abogado
Ciudad: Barquisimeto, Edo Lara País: Venezuela



Soy José Luís Mellado Narrador Chileno y organizador del internacional festival cuenta cuentos de Santiago de Chile. A petición de Daniel Santos, quien nos visitó hace dos años en la sexta versión del evento, dando una evidente muestra de calidad y profesionalismo en su trabajo que maravilló a los espectadores de la muestra. Esta presentación fue tan brillante que le valió ser invitado por una institución educativa para volver a nuestro país en septiembre del mismo año.

Sea esta mi sincera recomendación acerca del señor Daniel Santos Narrador oral y que use a su consideración esta referencia.
Los saluda
José Luís Mellado Castro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muito obrigado por escrever isto, foi inacreditavelmente informativos e disse-me uma tonelada

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.