lunes, 21 de mayo de 2007

( ! ) EXPERIENCIA Y ACTIVIDAD DOCENTE

1995 en el aula de clase se da inicio a su acercamiento a la actuación y narración oral con un primer taller impartido por el área de lengua castellana (Instituto Superior Cooperativo)

En 1996 conoce al maestro Jorge Navarro con quien adelanta taller hasta 1999

En 1997-1998-1999 se vincula a los grupos signos y huellas calidad humana, de convivencias y formación en valores desempeñándose como narrador escénico y motivador en mas de 50 colegios mixtos y femeninos dentro y fuera de Bogotá.

En 1999 se presenta con el grupo se Kuenta s.a en muestra paralela al Ibero Americano de narración oral en el espacio Sub-Terranea y alterna con el colectivo español la carátula en las instalaciones del sena en la ciudad de Bogotá. es ganador del festival FM en Bogotá, apoya las actividades culturales de la Universidad Nacional a través de la mesa de trabajo la nación oral, da inicio a la obra el candonguero en la fundación Gilberto Alzate Avendaño, segundo encuentro de cuenteros fundación juventud Colombia. Entre otras.(E.T.)


En el 2000 – 2001 - 2002 Pre-estrena en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño la obra Andrés San Miguel o la prostituta y es ganador de la muestra distrital Construyendo Ciudad con la Palabra del Instituto Distrital de cultura y Turismo, con la obra El Candonguero y los Barquitos de Papel, Es llevado a presentar sus montajes en el eje cafetero, entre otros en el teatro municipal de Pereira Santiago Londoño y casa de la cultura en Santa Rosa de Cabal. (E.T.)

2002 – 2003 - 2004 Participa del seminario taller departamental de recuperación de memoria, tradición oral construcción de identidades, también recibe el seminario voces ciudadanas en la Universidad Pontificia Javeriana y nuevamente se hace presente en la muestra distrital dentro del grupo de ganadores de la convocatoria Construyendo Ciudad con la Palabra, del I. D. C. T con la obra :sucedió en San Benito de Soplaviento (E.T.) es invitado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, al 1ER. encuentro de las palabras andantes en la ciudad de Tunja, con el montaje “el flecha”. (E.T.)

2004 Y 2005 Seleccionado dentro del grupo ganador en la V bienal de arte internacional Suba-Bogota, destacándose por el manejo estético de la lingüística respecto de su trabajo plástico. Visita en dos ocasiones el hermano país de Venezuela festival MUCUCUENTOS de la U.L.A. Es invitado al FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHILE y meses después cierra la feria del libro infantil en VITACURA (CHILE),festival IBEROAMERICANO DE NARRACION ORAL en Bucaramanga, gira de presentaciones en el depto del Huila, invitado a participar de la FERIA DEL LIBRO en Buenos Aires Argentina y al ENCUENTRO IBEROAMERICANO de la oralidad en la Habana Cuba.. Desempeña cargos docentes en las universidades: Cooperativa de Colombia y Universidad Central como tallerista en narración oral escénica Participa del encuentro internacional de contadores de historias y leyendas en Buga (EL GRUPO), apartir de lo cual ha sido invitado a dos festivales en México, dos en Argentina y uno en Sao Pablo Brasil para el 2006. Presenta su primera pasarela de modelaje con la agencia Tairo Visión centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Es el conductor de la franja SOL Y DARIO del programa del canal institucional Supersolidaria T.V. Es uno de los Ganadores en la face muestras del festival de teatro de Bogotá con la obra: El Ultimo Tango del Cuentero Mayor, obra premiada en el 6 festival distrital de narración oral de Bogotá y que será presentada en el festival de teatro de Bogotá 2006.

2006 - 2007 produce nuevo montaje.: “BALADA Y GINEBRA PARA PAVLOVA ROMANTH; Escogido para el festival alternativo de teatro de Btá; Presentó su grado en modelaje profesional en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Seleccionado por FESTIVAL PURA PALABRA INTERNACIONAL (Presentaciones en teatros: LA BARANDA, TECAL, LEON DE GREIFF Y COLÓN). Presenta la franja de narración SOL Y DARIO del programa institucional Supersolidaria T.V (Lunes 10:00 p.m. canal 09). Es contratado por la agencia STARS MODELS (MODELO v.i.p). Ganador de casting papel protagónico CORTOMETRAJE “REVOLVER” Produce by U. Católica de Pereira. Invitado a participar en la FERIA DE PEREIRA como narrador invitado. Invitado al FESTIVAL DE NARRACION ORAL DE ZACATECAS (MEXICO)

2008 - 2010: Invitado especial al Festival Internacional ciudad de IPIALES - Entreveista programa departamental "Caballeros de la noche" - Invitado de Honor 1er Festival Internacional de contadores de historias TULUA. - Gira de presentaciones British Petrolium Company: Pozos petroliferos de CUPIAGUA Y CUSIANA - Stand Up Comedy Congreso Naciona e internacional de ANIME - Continua sus carreras de: Filosofía , Lingüística, y Teatro. Contratado por la escuela de estudios superiores de la Policía Nacional Semanas de la TOLERANCIA Y SEMANA DE LA PAZ. (cuenteria tematica de caracter pedagogico).

2 comentarios:

Belén Manrique dijo...

felicitaciones por ese gran trabajo que nos permite divertirnos y olvidarnos por un momento de la realidad actual

Belén Manrique dijo...

felicitaciones por ese gran trabajo que nos permite divertirnos y olvidarnos por un momento de la realidad actual