martes, 22 de mayo de 2007

$ COMENTARIOS --- MONTAJES PREMIADOS

MONTAJES PREMIADOS: (COMENTARIOS ABAJO)

Los enfoques temáticos para las presentaciones estarán a cargo del narrador oral Daniel Santos, cultivador del elemento
“Of. dice believe” (Lo fantástico como nostalgia), quien ha logrado montajes como:

* El Candonguero y El Boqueto (premio Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá año 2000 GIRA NACIONAL E INTERNACIONAL).

* Andrés San miguel o La Prostituta (beca cultural Gilberto Alzate Avendaño 1999).

* Collage de Corto Estructuralismos y Cuentos para Niños ((beca cultural Gilberto Alzate Avendaño 2001)

* Jesuscrist Salamanc Paranoid (premio festival ECOARTE de Pereira 2001)

* El Candonguero y Los Barquitos De Papel (premio Instituto Distrital de Cultura y Turismo 2000 GIRA NACIONAL E INTERNACIONAL),

*Sucedió en San Benito De Soplaviento (premio distrital Instituto Distrital de Cultura y Turismo 2002 GIRA NACIONAL),

* El Suicidio De Franco Bonilla (BAREVER narratón distrital 2003),

* La Banda De Los Intelectuales (BAREVER narratón distrital 2004),

* Conferencia Acerca del Incomodo Comportamiento Femenino ( GIRA CIRCUITO BTA 2005)

* El Ultimo Tango del Cuentero Mayor ( premio muestras 2005 y premio Festival de Teatro de Bogota 2006, premio Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. GIRA NACIONAL E INTERNACIONAL),

Entre otros, premiados en festivales de narración oral. Además de cuatro trabajos de el mejor stand up comedy (comedia en vivo) de los últimos días en el país (Ver Anexos).

* Tambien desde sus inicios en la narración oral Daniel Santos maneja un nutrido repertorio de historias con enfoque en Formación en Valores ideal para el manejo pedagójico de temáticas escolares, convivencias, encuentros.
Su experiencia como Narrador y Conferencista motivador permite que su trabajo sea contratado por entidades del sector educativo dentro y fuera del pais. ( Medalla al Merito Santa Maria de Maipu CHILE 2004)


COMENTARIOS: coment + 300 caract a: contarteventos@hotmail.com


Si alguna vez existe una plaza para los cubanos a tu evento aquí estamos nosotros dispuesto a compartir con ustedes, siempre aquí ta, bien con los brazos cerrados y con los muslos abiertos jajajjajajajaja, pero en verdad la forma de trabajar tuya nos sorprendió mucho son tan diferentes, y eso es l o que siempre guardo como recuerdo,

En verdad veo en ti y tus cuentos sinceridad y verdad a la hora de compartir tus historias y aunque no creas pueblo oculto fue uno de los pocos canterbury que nos sentimos tan bien.
Realmente me alegra muchísimo que tengan ese evento internacional, y queremos y rogamos a Dios que salgan adelante, pues creo que en tus manos y en tus palabras Dios está poniendo una nueva forma de contar en Bogota, una historia donde se compromete la palabra, el amor, la sinceridad, y la ternura y la sencillez va de la mano.

Creo que esa es tu misión en Bogota y no debes abandonar, que Dios te puso para que tu ciudad sepa que hay otra manera de contar y de decir cosas, porque estamos para eso, para que todos sepan que un mundo diferente es mejor y estamos nosotros los cuenteros para decirlo. Al menos eso creo yo.

Nos alegramos mucho que tengas tu festival y eso nos hace crecer mucho, yo en particular te ruego que me tengas al tanto de todo detalle, pues soy el jefe de programación y divulgación de la cátedra cubana de narración oral y me gustaría tener informado a los narradores orales cubanos de cuanto evento se celebre fuera de nuestro país, ya que como cubanos estamos limitados en ir al menos a través de las noticias sabemos l oque se hace a favor de la narración oral en el mundo.
Quien sabe si dios me de la sastifacción de alguna vez asistir a tu festival a contar historia, al menos te dejo saber que me gustaría muchisimo, y si alguna vez hace falta cuenta con mi humilde talento.

Saludos de elvia.
Por aquí se te ama, desde tu sencillez.

Osvaldo Manuel.
AbraPalabra
Proyecto de oralidad Escénica

Centro de Teatro de la Habana
Unión Nacional de escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fascinante haber conocido un artista de tu talante, las alegrias y reflexiones que dejas a través de tus obras son maravillosas.
Sigue adelante:el mundo es tuyo.
Exitos, Mona. artesana,amante de las cosas buenas de la vida.

Cuenteros y Cuentistas dijo...

Daniel, no te conozco pero ya te conozco... Tu página dice mucho de ti... Qué artista tan completo, caray... Va un abrazo desde México. Ya habrá tiempo de compartir...

Florina Piña // Cuenteros y cuentistas