domingo, 27 de octubre de 2013

LOS HIJOS DE JORGE NAVARRO (A la memoria de Gabriel Martinez y los recuerdos del KAOS)

Yo recuerdo el ultimo trago azul que se fugo entre la lana de colores blanco, azul y rojo de mochila rumbo a la cuna de Quetzacoatl, yo recuerdo a Diego Andres - el de "Jesus Crist Salamanc Paranoid" que persigio los pasos (verde-huellas) de amareto y versos en locion de Jorge Hernan- "El Loco Navarro" el paterno adopto de los agentes Maria Juana - X - MONALIZA y Yo.


Loco: Hoy recibes al primero de tus hijos. Aun cuando acá, en la banana Republic aun los enemigos de tu dulce mango corazón de niño cantan un aroma de placebo y dice:
  " Jorge Navarro falleció si saber que no tenia alumnos" 
- Son chismes del viento hostil que resigno a los festivales a escuchar tu nombre aun después de el agua sal de mar que revelo los rollos de una nueva extraña forma de vencer la infancia oral y la medio ocridad canola.


Yo me confieso testigo de los 3- barbaroja-medias rojas:
 Andres Sanmiguel, Edwin Ahumada y Gabriel. me confieso complice de Salamanca y culpable de la ilusion. me confieso el Brother de la mochila con boina estrellada y el paquete de Caribe con filtro que fumamos en las noches fuera de el claustro de la resignación.
Gabriel Hernan Martinez el heroe de la mediana tarde del hastió que dejo un recuerdo de ángel con mediana flor dormida en la entrada del colegio El Minuto de Dios  - Ateneo Juan Eudes (al que al igual que el poeta Jota Mario Arbelaez, Nosotros Tampoco le debemos nada.).
Soy testigo del hijo y el hermano, de mi  sangre y mi cuna. de la tierra de los sueños Nisperales de el gran  Navarro Jorge Hernan. Soy testigo de uno de los héroes de Nisperal.  
Gabbo  El Cuentero - que partió la tarde roja de las faldas cuadriculadas y busco los sueños meso Ameridos lejos de la sombría mañana que nos cobijo al final de la agradecida amistad de moscatel y fantasía con "spray".


Que mi corazón lo lleven los pasillos del colegio, esa vieja plaza de banderas rejuvenecida como las señoras que nos persectamos en los bares  "del Minuto" que se lleven las palabras los amigos de los cuentos y  nos dejen el recuerdo  de los planes que de niños y castillo arena-verde nos hicimos de papel de tinta moscatel y corazón. que se acuerden de nosotros las amigas y que en la memoria nos recuerden los amigos que las lagrimas de viento triste de sur , de nube  fria de altiplano Chorro Quevediano llegue hasta New York. y Sogamoso; que mis camaradas Volcheviques de  pañal de literatas y canciones se congreguen en el nombre  de  Jorge  Hernan Navarro - Gabriel Hernan Martinez y Goku.. " Amen  -  se".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Gabriel Martinez Narrador Oral - cuentero Colombiano florecido en el hermano pais de Mexico. 
Al mejor  estilo de las cartas de KAOS que nos escribiamos en el colegio con el mismo estilo y recordando con triste  dolor por su prematura partida a la fiesta de la vida después de la vida...  
Nuestra valiosa  amistad.
--------------------------------    --------------------------------------  ---------------------------

No hay comentarios: